jueves, 24 de enero de 2013

CONTRADICCIONES EN EL GRUPO LUKSIC


  1. CONTRADICCIONES EN EL GRUPO LUKSIC


    Estimados Amigos: como recordarán, mi padre tiene desde el año 2011, tiene una demanda en contra de Quiñenco. En Agosto pasado, el abogado de Guillermo Luksic dijo que la empresa Quiñenco tenía apenas algo, así como el 28% de la participación social en MADECO S.A. Sin embargo, ahora en Economía y Negocios de El Mercurio, la empresa reconoce que hasta el martes pasado tuvo el 55% del capital accionario. 

    GRUPO LUKSIC DESMIENTE A ABOGADO CARLOS CÁCERES BURGOS

    En causa civil Rol 8445-2011, caratulada "Pascual Rojas con Quiñenco", y cuyos antecedentes se conocen en el 16º Juzgado Civil de Santiago, el abogado de Luksic (representando a Quiñenco S.A.) señor Carlos Cáceres Burgos expuso el 29 de Agosto del año pasado que la entidad Quiñenco era poseedora de aproximadamente del 28% de Madeco S.A.


    No obstante, y contradiciendo totalmente lo expresado en juicio civil por el señor Cáceres, en Economía y Negocios de Diario El Mercurio, la empresa Quiñenco reconoce haber tenido hasta el pasado martes, el 55% del capital social de Manufacturera de Cobre S.A. y que al día de ayer, Miércoles 23 de Enero de 2013. Adquirieron la propiedad del 8.9%, con lo cual a la fecha la empresa Quiñenco, es decir, el Grupo Luksic, posee el 64% de la participación accionaria.